El último libro de Gensin – El tamiz de las cenizas amargas

Portada del libro en la edición original de Timun Mas en su edición traducida

Portada del libro en la edición original de Timun Mas vía http://www.oscurossecretos.com.ar

El tamiz de las cenizas amargas es el primer libro de la trilogía La Alianza del Grial, una historia que entremezcla los hechos reales sobre la creación de los templarios con vampiros del universo Mundo de Tinieblas, un universo de juego de rol de White Wolf, concretamente en el mundo de Vampiro: Edad Oscura. Esta trilogía está escrita por David Niall Wilson, un prolífico escritor de este tipo de novelas.

Esta novela concreta nos sitúa en la Francia del S. XII y nos cuenta la creación de los caballeros templarios. Sin embargo, será el vampiro protagonista (obsesionado con el santo grial) el creador, en la sombra, de esta famosa y misteriosa orden.

Como la mayor parte (si no todas) las novelas basadas en juegos de rol este es un trabajo sencillo, de rápida lectura, creada para el disfrute de los jugadores. Eso lo consigue muy bien. Niall es también muy bueno en su trabajo inmersivo y de documentación, en este libro podemos creernos que estamos de verdad en la edad media y las acciones de los personajes son realistas y acordes tanto a la personalidad dada por el autor como a la mentalidad de la época.

Siempre he considerado este tipo de libros como lecturas de verano, sin demasiada profundidad, para leer divertirse y documentarse para futuras partidas, pero nada más. Este libro ofrece esto, ni más ni menos y es suficiente.

Mi próximo libro será: El manifiesto comunista de Karl Marx. O más bien, una colección de artículos y ensayos del famoso economista y filósofo alemán editado por la revista Filosofía hoy. Siempre he tenido curiosidad por leer algo más sobre la corriente de pensamiento comunista, tan denostada como amada. También comenzaremos una nueva sección para hablar de filosofía y, como podéis adivinar, empezaremos con la filosofía del comunismo de Karl Marx.