Crítica Estreno: Luces Rojas

En primer lugar, estoy muy contento de poder escribir esta crítica solo horas después de haber visto esta película en la premiere celebrada en Madrid. Eso me hace feliz y quería compartirlo con vosotros. Sin embargo, vayamos a lo realmente interesante, la nueva película del interesante director español Rodrigo Cortés. Como resumen inicial es una película que podía haber dejado un mucho mejor sabor de boca, pero que, lamentablemente, no lo hace. Después de ver Enterrado hace pocos días, esperaba algo mejor.

Básicamente, la historia (tanto la credibilidad, como la verosimilitud) se destruye en el minuto final, no voy a desvelar nada, solo diré que, para mí, es un final decepcionante. ¿Completamente inesperado? Puede ser, pero no por inesperado pasa a ser bueno. Eliminando este importantísimo punto, tenemos una película buena, no brillante, buena. No me extrañaría que pasase sin pena ni gloria por los cines españoles y no tenga el aluvión de premios que consiguió Rodrigo con su anterior película, pero se deja ver. Eso sí, abstente si eres de los que se asustan fácilmente pues tiene su dosis de susto que te levantan de la butaca y te hacen sentir defraudado de la forma más ruin.

Brillantes son las actuaciones de los dos actores más grandes de esta película, Sigourney Weaver y Robert de Niro que llenan la pantalla con sus apariciones, escasas por otro lado. No es así con la actuación de Cillian Murphy, el protagonista, al que le falta una buena dosis de sentimiento y credibilidad. El resto es correcto, pero nada destacable.

Donde esta película gana puntos es en su parte más técnica, un buen uso del sonido y la iluminación dotan a la película de un ambiente que ayuda a mantener la tensión constante, algo en lo que este director puede considerarse experto.

En definitiva, podría haber sido mucho mejor, podría haber tenido un final mucho mejor. Buena película, pero olvidable.

Lo peor: Los minutos finales, destrozan la película.

Lo mejor: Weaver y De Niro vuelven a demostrar que son grandes del cine y un director que tiene muchas, muchas posibilidades.